Afectación grave al beisbol, pero mucho profesionalismo de los jugadores: Sievers

A la afición: “estamos con ustedes, estén en casa”; video conferencias con bateadores

Texto y foto: Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de abril, 2020

Hay una afectación grave en el beisbol profesional por la pandemia de coronavirus, afirmó Carlos Sievers, couch de bateo de los Leones, que, sin embargo, confía que en el aspecto deportivo el equipo yucateco salga adelante sin mayores problemas por la manera en la que los peloteros se están cuidando y preparando.

El tabasqueño, que surgió de las filas melenudas antes de tener exitosa carrera como toletero e instructor, se mantiene muy activo y positivo, pese a reconocer que esta situación “trastocó mi vida”. En entrevista con La Jornada Maya desde su casa, dijo que los obstáculos principales a superar cuando se reanude la actividad deportiva serán “la psicosis que todo esto genere y el golpe económico”. Porque en el deportivo, agregó, “nuestros jugadores están siendo muy profesionales”.

La preparación individual que realizan los peloteros, que sólo tuvieron una semana de entrenamiento con equipo completo, antes de la suspensión, también fue elogiada por el director deportivo, David Cárdenas Cortés.

Sievers está en contacto constante con los jugadores selváticos, como parte de su rutina diaria, la cual compartió con este periódico: “definitivamente (todo esto) trastoca mi vida, pero también positivamente, nos da tiempo de prepararnos más, de convivir con la familia, y ser mejor ser humano”, señaló el reconocido couch. “Un día normal para mí es despertar, darle gracias a Dios, preparar desayuno, platicar, y ponerme en contacto con mi comunidad que es Leones y Beisbol Center (academia que dirige en Mexicali); luego busco actualizaciones en psicología deportiva y ciencias del movimiento humano, tengo video conferencias con mis bateadores de sus entrenamientos en casa, me comunico con mis directivos, y mis compañeros couches, escribo, preparo comida, y oro y ya a dormir”.

A la afición yucateca le mandó el siguiente mensaje: “estamos con ellos, los extrañamos más que nunca, y no queremos ausentes o minutos de silencio por ninguna persona. Estén en casa, que Yucatán es un gran estado y ejemplo de obediencia y coordinación. Nos llena de orgullo representarlos en el terreno de juego en otros estados, los extrañamos”.

Sievers, quien reforzando el trabajo y enfoque mental en la ofensiva fue importante para que las fieras alcancen la Serie del Rey en dos de las últimas tres temporadas, dijo que “escuchamos y leemos todos los días” sobre escenarios para el regreso de la pelota, “pero ahora nadie puede tener una fecha segura; estamos todos, hasta las Grandes Ligas, a la espera de que la pandemia acabe”.

Otro integrante del cuerpo técnico de los rugidores, Salvador Garibay, couch de bulpén, expresó su preocupación por el golpe que recibirá el beisbol mexicano. “De entrada, la temporada no arrancó en la fecha que estaba planeada y eso está afectando a todos los que dependemos del beisbol”, expresó el campeón como pítcher y couch con Yucatán, que ayuda a entrenar a su hijo Jonás, lanzador del club. “Está perjudicando en lo económico”.