Aguilar destaca la labor del equipo melenudo en los playoffs de 2019

J.J. expresó que está muy entusiasmado por los refuerzos que adquirió Yucatán

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de abril, 2020

Cuando un aficionado le preguntó a José Juan Aguilar como es que un pelotero de su categoría y calidad tuvo que ver prácticamente toda la postemporada de 2019 en la banca, el michoacano prefirió enfocarse en el conjunto y destacó la labor del grupo que se quedó a una victoria de su segundo título de la Liga Mexicana en tres temporadas.

“Ese tipo de decisiones no están en uno, pero el equipo en sí lo hizo muy bien”, afirmó el jardinero en una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en redes sociales. La poca oportunidad que recibieron Aguilar y otros elementos con experiencia como Héctor Hernández y Humberto Sosa fueron una de las decisiones más llamativas del alto mando durante los playoffs, pero aún así las fieras arrollaron a Oaxaca y a los Diablos y tuvieron todas las oportunidades para vencer a Monclova.

Aguilar expresó que está muy entusiasmado por los refuerzos que adquirió Yucatán para esta campaña y mencionó que las fieras son un “gran equipo, sin duda”.

Asimismo, el patrullero, que está por jugar su séptima temporada con los selváticos, dijo que tres claves para estar donde hoy se encuentra son perseverancia, fe y disciplina. En la cuarentena, señaló que se enfoca en cuidar alimentación, batear y afinar los detalles del juego.

También indicó que está feliz con el nuevo reto que tendrá como sultán de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico, donde fue adquirido de Ciudad Obregón, conjunto al que llamó “luchador” y en cuya afición deja varios corazones rotos.