Los pies

Rengloncillos

Margarita Díaz Rubio
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Jueves 9 de abril, 2020

Cuanto más grande fueres, tanto más debes humillarte en todas las cosas y hallarás gracia en el acatamiento de Dios. Cita Bíblica

El Hijo de Dios ha venido al mundo para servir y Él nos dice que los primeros deben ser como los últimos y que el amo debe de servir a los siervos.
Las palabras no han sido comprendidas entre los apóstoles y la disputa por la superioridad prevalece.

El ejemplo puede más que lo que se dice y Cristo arrollandose una toalla a la cintura puso agua en un trasto y empezó a lavar veinticuatro callosos y malolientes pies para enseñar con el ejemplo lo que ha estado diciendo desde hace tiempo: El que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado; lava los pies de los apóstoles en señal de humildad y fortaleza de espíritu sabiendo lo que le espera en unos cuantos dias. ÉL sabe que vino a reinar y que la manera de hacerlo es sirviendo.

Esos pies caminarán por tierras extranjeras llevando SU palabra a los confines del mundo llenándose de ampollas en el amor a su Maestro.
La palabra prevalece a pesar de los años transcurridos convirtiendo en un verdadero líder al que dio, aquél memorable día, un ejemplo de humildad, caridad y servicio.

Colofón

A los amables lectores que ponen sus ojos en estos rengloncillos les deseo que tengan mucha paz en estos difíciles momentos de contingencia sanitaria.

contacto@lajornadamaya.mx

Edición: Ana Ordaz