Riesgo de lesiones y posible baja en el nivel de juego, otros retos a superar: Castillo

Gerrit Cole y su esposa Amy, dupla explosiva de lanzadores

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de abril, 2020

Para Jesse Castillo, el aspecto económico no será el único afectado en la Liga Mexicana de Beisbol por la pandemia de coronavirus, sino también el espectáculo que se ofrece.

“Principalmente en lo económico va a afectar a todos los que conformamos la liga, cuerpo técnico, jugadores, directivos, todos los que llevan este bonito espectáculo al aficionado. Vendedores también, todo lo que engloba a una organización. En la cuestión económica, de salarios”, manifestó el héroe de la tercera estrella de los Leones de Yucatán en 2006 y dos veces Jugador Más Valioso de la LMB. “Pero igualmente el nivel de juego. El no poder estar entrenando a plenitud; estar tanto tiempo encerrado no va a hacer que las cosas sean fáciles, ya que en casa sólo se pueden hacer algunas cosas”.

Castillo, quien se preparaba para un nuevo reto con los Bravos de León cuando la pandemia obligó a la suspensión de la pretemporada, indicó a La Jornada Maya que será importante que cuando ya se pueda jugar haya tiempo suficiente para la preparación de los peloteros, pues de lo contrario habría un alto riesgo de lesiones. “La Liga Mexicana seguramente querrá iniciar lo más pronto posible y si los jugadores tienen muy pocos días para estar listos puede haber problemas al no estar al cien por ciento”.

Los Cole, pareja explosiva: Gerrit Cole, as de los Yanquis de Nueva York y su esposa Amy son, sin duda, una pareja explosiva de lanzadores. En un video en redes sociales la cónyuge del millonario abridor de los Mulos, que está embarazada, confirmó su excelente brazo y capacidad para tirar durante una práctica en la que el astro de las Ligas Mayores funge como cátcher. Amy jugó softbol en la universidad.