El nuevo espacio de 'Cositas'

La célebre artista hará tutoriales de manualidades para sobrellevar la cuarentena

Emilio Gómez
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

México
Jueves 9 de abril, 2020

"Hola, amigos, bienvenidos a mi casa, estoy aquí guardadita para compartirles por algunos días unas cápsulas para sobrellevar las tristezas o el enojo de no poder salir ante la cuarenta", comenta Alma Gómez Fuentes -mejor conocida como Cositas- en el primer video de su nuevo canal de YouTube, donde enseñará algunas manualidades para hacer en casa.

Se trata del regreso de "Cositas", pero en esta ocasión a través de la plataforma de YouTube, donde abre un espacio con la intención de que las personas se "entretengan y se olviden de los momentos negativos" por los que está atravesando el país ante la pandemia del COVID-19.



El primer video, publicado el lunes pasado, explica en modo tutorial cómo realizar un juego de la ruleta con materiales disponibles en casa como papeles y tijeras. Es estrenado después de que Gómez Fuentes debutara en YouTube a través del canal oficial de Modatelas en abril de 2019 con Curso de verano con Cositas, y algunas cápsulas donde enseña a hacer manualidades con las telas disponibles en dicho almacén.



La conocida actriz tiene una carrera de más de 30 años en la televisión, bajo el mismo concepto, las manualidades. Empezó con cápsulas emitidas durante los espacios publicitarios de canal 5 a finales de los años 80, las cuales se transmitieron hasta el 2007 bajo el nombre El espacio de Cositas.



El éxito del personaje de Gómez Fuentes la llevó a formar parte de producciones para la televisión como Arcoíris de imaginación, Súper vacaciones, GC y su arcoiris de imaginación y El club de Cositas, además de tener secciones en programas como Tu Casa TV y Sale el Sol durante los años 90, 2000 y 2010. También participó en obras de teatro como En busca del arcoíris, El Mago de Oz y Caperucita Roja y el lobo Fidencio.

También te puede interesar: Canales de YouTube recomendados para pasar tiempo de resguardo

Durante toda su trayectoria, "Cositas" ha mantenido la esencia de su personaje: vestidos con olanes, gorritos, mandiles y trenzas.

Edición: Gina Fierro