Pronostican lluvias en el sureste del país por frente frío 52

Temperaturas máximas superarán los 45 grados en Campeche y Yucatán este miércoles

Notimex
Foto: Twitter @conagua_clima
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de abril, 2020

El frente frío 52 interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México y mantendrá las condiciones para originar lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire asociada al frente ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste y oriente del país.

Además de evento "norte", con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, en el occidente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados en 17 entidades del país; además de valores superiores a 45 grados Celsius en Campeche y Yucatán.

Habrá lluvias fuertes a muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tabasco.

Asimismo, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Tamaulipas, Hidalgo y Campeche, y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas para este miércoles superarán los 45 grados en Campeche y Yucatán.

Edición: Ana Ordaz