Siete elementos policíacos de BJ padecen COVID-19

Uno de ellos perdió la vida

La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 20 de abril, 2020

Dentro de la policía de Quintana Roo han sido detectados hasta ahora siete casos de COVID-19, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, al dar a conocer la muerte de uno de sus elementos.

“Muy tristes por el muy sensible fallecimiento de nuestro compañero policía Wayner Flores Trinidad”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe policiaco, quien dijo que esperarían los resultados de las autoridades sanitarias.

Más adelante, por ese mismo medio, confirmó que el agente, adscrito a la policía turística había solicitado ausentarse de sus labores desde el 13 de abril por sentir los síntomas de la enfermedad; logró reincorporarse a sus actividades pero horas después acudió de nuevo al hospital, donde falleció la madrugada de este lunes.

“Nuestro compañero ingresó a la corporación el 6 de mayo de 2016, le sobreviven su esposa y sus tres hijos; acabo de tener comunicación con su esposa Saraí para reiterarle todo el compromiso y solidaridad por parte del gobierno del estado”, dijo.

Agradeció también a un grupo de empresarios que apoyarán económicamente a la familia y mencionó que el hoy occiso tuvo contacto con otros dos elementos, lo cuales ya fueron aislados y están monitoreando su salud.

Están cumpliendo con las normas de sanitización de las instalaciones donde estuvieron los agentes; “también quiero informarles que tenemos siete casos ya confirmados en el caso de la policía Quintana Roo del municipio de Benito Juárez, cuatro del área administrativa y tres del área operativa”.

Edición: Elsa Torres