Grupo Cemza dona material médico para hospitales del Carmen

El donativo incluyó batas desechables manga larga, overoles desechables, cubrebocas y goggles

Gabriel Graniel
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Lunes 27 de abril, 2020

Como resultado de la campaña Unidos somos más fuertes, el Grupo Cemza entregó insumos médicos al Ayuntamiento de Carmen, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del personal de limpieza y enfermería de los diferentes hospitales de la localidad durante la contingencia por la pandemia de COVID-19.

Campaña solidaria

José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración de Grupo Cemza, explicó que estos insumos son resultado de la campaña Unidos somos más fuertes, que se llevó a cabo del 13 al 17 de abril, en una suma de voluntades del personal, directivos, proveedores y clientes de las diferentes empresas que integran el grupo.

El donativo consistió en tres mil 300 batas desechables manga larga; 20 overoles desechables; 25 mil cubrebocas tricapa; 20 cubrebocas N95 y 20 goggles, que se distribuirán entre el Sanatorio Naval, el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y el Hospital General de Pemex.

Zavala Solís señaló que las empresas que integran el Grupo Cemza se han caracterizado por ser socialmente responsables, buscando siempre los mecanismos para apoyar a los diferentes sectores de la población; “desde que inició el problema del COVID-19, decidimos que no podíamos quedarnos viendo qué acontecía, sino que debíamos ser activos en la búsqueda de soluciones”.

Explicó que, junto con Pemex, se buscó el mecanismo para no dividir esfuerzos, sino conjugarlos para hacer un solo canal de entrega de estos apoyos, que permitan una distribución responsable y comprometida.

Subrayó que con esta ayuda se pone un granito de arena para cuidar la salud de quienes son el primer nivel en el frente de batalla contra el COVID-19, e hizo un reconocimiento al personal de salud.

Edición: Elsa Torres