Nuevo incendio en QRoo, ahora en Chiquilá

El siniestro comenzó el pasado jueves y ha cobrado fuerza con el pasar de los días

La Jornada Maya
Foto: Tomada de redes

Holbox, Quintana Roo
Lunes 27 de abril, 2020

Una extensa zona de pastizales es devorada por el fuego en el poblado de Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas. Desde allí salen los barcos hacia la isla de Holbox.

Vecinos de la isla difundieron en redes sociales fotografías del incendio, que aunque es en la zona continental es visible desde la ínsula.
El siniestro comenzó el pasado jueves y ha cobrado fuerza con el pasar de los días; al ser una zona de pastizal banana es muy difícil combatirlo.

Al lugar ha llegado personal de Protección Civil, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Conafor, aunque los elementos han sido insuficientes pues tienen que distribuirse en los 39 incendios activos en el estado.

Con más de cinco mil hectáreas consumidas por el fuego, esta es una de las temporadas de incendios más activas de la entidad.

Esta noche, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal dio a conocer que la conflagración, ubicada en la parte continental, entre Chiquilá y San Ángel, está siendo atendida por la Brigada Rural Kantunilkín del gobierno estatal y por Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal.

Edición: Elsa Torres