Aysa González instala el Consejo de Desarrollo Metropolitano de Campeche

Se aprueba cartera de proyectos de obras para el 2020

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

San Francisco de Campeche
Jueves 30 de abril, 2020

El gobernador Carlos Miguel Aysa González instaló el Consejo de Desarrollo Metropolitano de Campeche, el cual aprobó la cartera de proyectos de obras de infraestructura para el ejercicio fiscal 2020 que será inscrita ante organismos del gobierno federal, a fin de acceder a recursos del Fondo Metropolitano.

El acto se llevó a cabo en el marco de una videoconferencia con los directores de Vinculación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Mariana Orozco Camacho, y de Análisis e Instrumentos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Fernando Islas Sosa.

Julio César Vilchis Fuentes, titular de la Unidad de Programas y Proyectos de Inversión Pública, explicó que el consejo lo preside el mandatario y lo integran diversas instancias del gobierno estatal, asi como autoridades de la Sedatu y Semarnat.

Luego de la toma de protesta a los integrantes del organismo, explicó que los proyectos aprobados tienen un enfoque regional y de desarrollo metropolitano para impulsar el crecimiento del estado.

Dijo que con la instalación del consejo se cumple con lo dispuesto en el Artículo 11 del decreto del Presupuetosto de Egresos de la Federación 2020, que determina que el órgano deberá estar conformado antes del último día del mes de abril.

Al evento asistieron los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; Planeación, Tirzo García Saldoval, y Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, al igual que el encargado del despacho de la delegación de la Semarnat, Mario Esquivel Castillo, entre otros funcionarios.