Tras subcampeonato con Mazatlán, Flores e Ibarra regresarían con Mayos y Yaquis

Uno de los huecos que intentan llenar los Venados es en las paradas cortas

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de mayo, 2020

Jorge Flores y Walter Ibarra, que ayudaron a los Venados de Mazatlán a lograr el subcampeonato en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, regresarían a los equipos con los que empezaron la campaña anterior.

“No se ha podido trabajar en un cambio por Flores, él pertenece a los Mayos de Navojoa, y en cuanto a Ibarra igual, él pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón”, señaló Juan José Pacho, mánager de los Venados de Mazatlán, que son de los equipos más activos hasta ahora en el receso. Después de quedarse a un triunfo del campeonato en el torneo 2019-20, los astados buscan armarse con todo en pos de la décima estrella, que significaría ser locales en el Teodoro Mariscal durante la Serie del Caribe de principios de 2021.

Uno de los huecos que intentan llenar es en las paradas cortas. Flores hizo el trabajo como torpedero en la pasada postemporada, tras llegar como refuerzo, además de que mostró versatilidad defensiva y colaboró con turnos de calidad. Ibarra también apuntaló el cuadro, pero fue limitado por una lesión. Flores e Ibarra forman la llave de dobles matanzas de los subcampeones Leones en la LMB. Ibarra colaboró a la cuarta estrella de Yucatán en el Campeonato de Primavera 2018.

Asimismo, Pacho expresó su beneplácito por la adquisición del experimentado Humberto Sosa, otro león en el verano, ya que puede contribuir de varias formas como jugar de primera base, entrar de bateador emergente y cubrir la receptoría.