CCE distribuirá 25 toneladas de alimentos entre la población de 'Carmen'

Seis mil familias han sido beneficiadas en la primer etapa del Programa de Apoyo Alimentario

Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 11 de mayo, 2020

25 toneladas de alimentos distribuidas con el objetivo de beneficiar a 10 mil familias de bajos recursos del municipio del Carmen, en medio de la emergencia sanitaria que se presenta por el COVID-19, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, al dar inicio a la segunda etapa del Programa de Apoyo Alimenticio que desarrolla este organismo empresarial.

El dirigente de la cúpula empresarial de Carmen manifestó en la primera etapa, de este Programa de Apoyo Alimentario, que se desarrolla en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, se benefició a más de 6 mil familias, principalmente a empleados de las empresas que se encuentran afiliadas a este organismo, aunque también se amplió a familias vulnerables de la Península de Atasta y Sabancuy.

“En la primera fase entregamos despensas, en primer lugar a los trabajadores de las empresas que se encuentra afiliadas al Consejo y con lo cual se distribuyeron alrededor de 5 mil, además de llevar ayuda a familias de escasos recursos en la Villa de Sabancuy y de la Península de Atasta, por más de mil más, lo que hace un total de 6 mil”.

Doble propósito

Acompañado de los presidentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Josefina Ojeda Martínez; de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHYM), Victoria Alvarez Casanova y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc, Fuentes Alvarado explicó que este programa tiene un doble propósito, ayudar a los productores campechanos al adquirirles los productos que se distribuirán y apoyar a las familias carmelitas en esta emergencia sanitaria.

Explicó que en esta ocasión, con el respaldo del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se pudieron obtener verduras como tómate, cebolla y papa, con productores del municipio y de la entidad, con lo que además, se genera una derrama en ellos, al consumir lo que el campechano está produciendo.

De esta manera, el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) habrá de realizar la distribución de un kilo de tómate, un kilo de cebolla, un kilo de papa y un pollo, por cada una de las familias más vulnerables del municipio.

Abierto a la población

“Se habrá de iniciar en la colonia Bivalvo, José Ortíz Avila y Tierra y Libertad, por lo que en esta segunda fase, el Programa de Apoyo Alimentario, se amplía a las familias de más bajos recursos del municipio”.

Fuentes Alvarado dijo que se disponen de 25 toneladas de productos alimenticios que será distribuidos entre aproximadamente 10 mil familias de escasos recursos, que servirá de apoyo para superar esta emergencia sanitaria.

La entrega de estos apoyos se inició alrededor del mediodía y se habrá de prolongar en los días posteriores, beneficiando a familias carmelitas para mantener el aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Edición: Elsa Torres