Poner en práctica lo aprendido y entrenar en casa sacan adelante a jóvenes leones

Jonás Garibay, Russell Uicab y Eduardo Álvarez comparten su experiencia

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de mayo, 2020

Como muchos otros de sus compañeros de los Leones, Jonás Garibay, Russell Uicab y Eduardo Álvarez han encontrado la manera de salir adelante y perseverar ante la crisis sanitaria mundial, que tiene al deporte con numerosas preguntas y pocas respuestas.

“Es un poco difícil esta espera, ya que todo se atrasa, pero el equipo nos ayuda mandándonos rutinas para aplicarlas y estando pendientes de nosotros”, indicó el novato yucateco Uicab, que al igual que Garibay y Álvarez compartió lo que hace para prepararse lejos de las instalaciones del equipo y de sus couches y compañeros. “Todo lo que me han enseñado lo pongo en práctica y en casa tengo todas mis herramientas para entrenar y de igual forma lanzó y practico mis pitcheos y mi control”, apuntó el lanzador de Chocholá.

El jalisciense Garibay, de 19 años, que cuenta con el apoyo de su papá Salvador, couch de bulpén del equipo, dijo que acondicionó en su casa un espacio para trabajar con mancuernas y realizar otros ejercicios físicos. “Tiro a veces en el monte, afuera del pueblo, o en el campo temprano. Mi papá está ayudándome y al pendiente de mi preparación”, añadió uno de los mejores prospectos de pitcheo de la organización. El tijuanense Álvarez también se mantiene en forma sin salir de casa prácticamente. “Temprano hago mis ejercicios de pesas con lo que tengo que es una barra y mancuernas; en la tarde hago cardio en una bicicleta y con ejercicios multifuncionales y luego, en un espacio pequeño de mi casa, hago lanzamientos para que el brazo no sufra tanto la inactividad”, comentó.