Retorno del deporte nacional se podría dar entre junio y julio

Guillermo Almada dirige los entrenamientos del Santos desde casa a través de plataformas digitales

Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de mayo, 2020

El deporte profesional en México está a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud para regresar a la actividad, ante lo cual, el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova, prevé que en el contexto actual de la epidemia en el país la reactivación de las ligas podría darse a mediados de junio.

El funcionario, que combatió a la pandemia de la influenza A/H1N1 en 2009 y 2010, aseguró que las justas profesionales en México podrían retornar, siempre y cuando se cumpla un protocolo de prevención y sin aficionados en las gradas.

Mientras tanto, el entrenador de Santos Laguna, Guillermo Almada, reveló que la Liga Mx se reanudará en julio, toda vez que a los equipos ya les notificaron que en los siguientes dos meses no se podrá entrenar ante la propagación del coronavirus en México. “Nos dijeron que no hay posibilidad de practicar ni en mayo ni en junio y tenemos mucho tiempo por delante, se quiere rescatar un poco el calendario del Clausura 2020, pero sería hasta julio el regreso de la competición, declaró al medio uruguayo “Derechos Exclusivos”.

Mencionó que actualmente dirige los entrenamientos de su plantel desde casa a través de plataformas digitales. “Nos comunicamos vía Zoom, otras veces mediante el WhatsApp, nosotros les hemos distribuido materiales a los jugadores, pero no es lo mismo, porque prácticamente vamos a empezar desde cero”, detalló.

Además, según el portal deportivo Marca Claro, al igual que en otras ligas del mundo, en las que ya se dio el regreso a las prácticas, en México también se prevé que el retorno a las canchas se realice con algunas medidas de salud para evitar más contagios de coronavirus.