Sedeco llevará Mercadito intinerante a las colonias de 'Carmen'

De esta manera se evitará que las personas se expongan en las calles

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Sedeco Campeche
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 11 de mayo, 2020

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de acercar los productos alimentarios a las colonias populares, evitando la movilidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (SEDECO), habrá de llevar a cabo el Mercadito Itinerante en las colonias populares, que se desarrollará hasta el 30 de mayo, de manera tentativa.

Lo anterior fue dado a conocer por el sub secretario de Desarrollo Social y Económico del Poder Ejecutivo, Carlos Alberto Arjona Gutíerrez, quien significó el interés del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, de impulsar las actividades económicas, apoyar a los productores y comerciantes locales, pero sobre, disminuir la movilidad de personas, que ante la emergencia sanitaria, pueden convertirse en casos de contagio.

Comerciante de mercados

Explicó que un aún cuando en otros municipios, este programa ha tenido diferentes variantes, en el caso de Carmen, el Mercadito Itinerante, habrá de llevarse a cabo con la participación de locatarios de los mercados públicos de la isla como son el Alonso Felipe de Andrade, el Morelos y el de Mariscos.

Se tiene previsto que de manera aleatoria, participen 10 comerciantes en cada una de las ediciones de esta actividad, entre ellos expendedores de productos cárnicos de res y puerco; aves de corral y huevos; pescados y mariscos; queso y lácteos; frutas y verduras; así como especies y condimentos, entre otros.

10 fechas

Sostuvo que en primer lugar, este programa habrá de visitar la colonia Tierra y Libertad, ubicándose desde las 9:00 horas, en el malecón de este sector de la ciudad, que previamente recibirá acciones de sanitización y limpieza.

“Estamos procurando que en cada una de las diez ediciones del Mercadito Itinerante, se pueda contar con diez comerciantes de las diferentes ramas, manteniendo en todo momento, las condiciones de higiene y cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, en relación a la sana distancia y el lavado frecuente de las manos”.

Arjona Gutiérrez subrayó que de concluir la emergencia sanitaria como se tiene previsto, el 31 de mayo, solo se llevarán a cabo 10 fechas de este Mercadito Itinerante, ya que en caso contrario, podría ampliarse hasta que la contingencia concluya.

Edición: Elsa Torres