El Ascenso Mx recurriría al TAS para defenderse

La FIFA aniquiló casi por completo las esperanzas de los jugadores, al desestimar la denuncia de la AMFpro

La Jornada Maya
Foto: Jam Media

Ciudad de México
Jueves 14 de mayo, 2020

La FIFA aniquiló casi por completo las esperanzas de los jugadores de la Liga de Ascenso, al desestimar la denuncia presentada por la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro) respecto de la desaparición de dicha categoría, pues argumentó que es un caso local en el que no puede intervenir.

La semana pasada, la AMFpro envió una carta al órgano rector del balompié mundial para acusar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Liga Mx de violar los derechos humanos de los jugadores del Circuito de Plata, así como de no cumplir con las normativas laborales. Asimismo, la asociación precisó que ambas instituciones aprovecharon el parón en el futbol mundial y la crisis derivada de la pandemia de coronavirus para tomar la decisión de eliminar el Ascenso Mx.

Cabe mencionar que la AMFPro y los equipos del Ascenso Mx todavía tienen la posibilidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar su intervención en el tema. Los Venados y otros clubes ya preparan el expediente para presentar una queja.