Desde casa, la planta magisterial continúa enseñando: Carlos Joaquín

Gobernador de QRoo expresa el reconocimiento ciudadano a los maestros

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 15 de mayo, 2020

El gobernador Carlos Joaquín expresó el reconocimiento de quienes viven en Quintana Roo al personal que labora en el magisterio, en ocasión de la conmemoración del día de las maestras y los maestros.

"Mi reconocimiento por su esfuerzo y compromiso para continuar sus enseñanzas desde casa, contribuyendo a forjar un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes", expresó.

Vía redes sociales y como parte de las medidas preventivas para cuidar la salud y salvar vidas de la gente, ante la emergencia generada por el COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín expresó sus felicitaciones a las maestras y los maestros.

El magisterio se encuentra laborando desde casa, a través de las plataformas digitales y los medios dispuestos, para que la niñez y la juventud quintanarroenses continúen sus estudios, lejos de las actividades presenciales.

En un mensaje dirigido a la población, el pasado jueves, Carlos Joaquín explicó que en Quintana Roo todavía no se está en condiciones de retornar a las aulas, como lo están en casi todos los estados del país, por lo que continuarán las clases a distancia.

Aun cuando a nivel nacional no hay una fecha de reinicio del ciclo escolar, Carlos Joaquín consideró que en Quintana Roo será una decisión local, basada en la coordinación federal.

"La estamos analizando, es posible que tengamos un retorno de algunos grados en algún momento si es posible; por supuesto que volveremos con los protocolos que debemos de tener en materia de capacidad y de medidas sanitarias", dijo el gobernador.

Dejó en claro que no se pondrá en riesgo la salud de los niños, las niñas y los jóvenes. "Volveremos cuando estemos totalmente seguros y tengamos datos exactos de un riesgo bajo de contagios", precisó.


Edición: Enrique Álvarez