En reunión entre Liga Mx y sector salud se definirá futuro del Clausura 2020

El plan original es reanudar actividad en julio, contemplando dos semanas previas de entrenamientos

La Jornada Maya
Foto: Jam Media

Ciudad de México
Martes 19 de mayo, 2020

La Liga MX se reunirá con autoridades del sector Salud para definir cuál será el futuro del Clausura 2020 mañana miércoles, torneo que podría cancelarse en caso de que no haya las condiciones para reanudar la competencia, publicó ESPN.

(Hoy martes se dio a conocer que la junta se pospuso y tentativamente se realizará el próximo lunes).

La reunión entre los directivos del balompié mexicano y las autoridades del sector Salud no se había podido llevar al cabo, debido a la apretada agenda de los integrantes del gobierno, confirmaron fuentes a ESPN Digital. Las charlas para revisar los escenarios entre equipos del campeonato mexicano iniciaron desde ayer y esperan llegar al miércoles con propuestas concretas. La Liga Mexicana de Beisbol también espera reunirse pronto con funcionarios federales de salud.

Esa reunión es clave para el futuro del Clausura 2020 y el Apertura 2020, ya que a partir de la postura y las recomendaciones de la Secretaría de Salud se podrá saber cómo se planeará el regreso a la actividad de la Liga Mx.

El plan original es reanudar actividad en julio, contemplando dos semanas previas de entrenamientos, pero para poder ejecutarlo se necesita la aprobación de la Secretaría de Salud, a cargo del el doctor Jorge Alcocer, y la anuencia de los gobiernos locales.

Mientras tanto, en Coahuila, donde las autoridades prohibieron eventos masivos por el resto del año, el gobierno afirmó ayer que respetarán los protocolos sanitarios que establezcan la Liga Mx y la LMB, “siempre y cuando el estado vaya bien en ese tiempo”. Coahuila tiene a Santos Laguna en la Liga Mx y a Saltillo, Laguna y al campeón Monclova en la LMB.