Protocolos sanitarios serán fundamentales para reactivar turismo en QRoo

Jabib Chapur confió que para 2021 se den operaciones de recuperación

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 20 de mayo, 2020

Cumplir con los protocolos sanitarios será fundamental para la reactivación turística, para obtener en esta competencia turística la confianza del turista de venir a visitarnos como Playa del Carmen, como Riviera Maya, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt durante la reunión digital en donde integrantes del consejo intercambiaron experiencias, medidas y estrategias sanitarias con Jabib Chapur, integrante del Grupo Palace Resort.

Explicó que para el sector empresarial es primordial cumplir con los requisitos de sanidad que marque la norma en cuanto a la sanitización y la sana distancia, sin embargo, la autoridad municipal, "deberá tener un destino limpio, sanitizado y, por otro lado, muy importante, que nuestros trabajadores y la sociedad en general deberemos de tatuar estas medias a la cotidianidad y transmitirlas en nuestros hogares".

"Tenemos que llevar a cabo todas las medidas, porque si no, de nada sirve estar en nuestros negocios y que se cumpla, pero si vamos a la casa y no las llevamos a cabo puede ser un foco de infección al momento de regresar a nuestros centros de trabajo", agregó.

En su intervención Jabib Chapur explicó que será fundamental además del excelente servicio, ganarse la confianza sanitaria a través de procesos de sanitización y detección de puntos de contacto de personal y huéspedes para poder generar una sana distancia.

Señalo que se emitirán diversos protocolos y reglamentos que al final se deberán de unificar bajo los mismos lineamientos para garantizar la salud de los huéspedes, trabajadores y familias.

Explicó que los hay turistas desesperados por viajar pero los frenan las restricciones que se han implementado en sus países de origen y de destino, por lo que se tiene previsto que para el último trimestre del año, si las autoridades lo permiten, se empiece a recibir un mayor volumen de viajeros.

Por último, Jabib Chapur confió que para el año 2021 se den operaciones de recuperación mientras que el 2022 sea de estabilización turística y para el 2023 sea de consolidación para el destino.


Edición: Enrique Álvarez