¿Unos Juegos Olímpicos sin público? Tokio analiza medidas

Destacan la necesidad de tener “medidas preventivas” para combatir el coronavirus en 2021

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Tokio, Japón
Viernes 22 de mayo, 2020

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, se refirió el jueves a la necesidad de tener “medidas preventivas” para combatir el coronavirus en la cita que se aplazó al 2021.

Pero, ¿qué tipo de respuestas?

Muto reconoció que se ha planteado la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de un año se realicen sin público, pero no indicó que eso será así.

El responsable de la justa de Tokio salió al paso a una entrevista que el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach dio a la BBC y en la que afirmó que unos Juegos Olímpicos sin la presencia de espectadores “no es algo que queremos hacer”.

Pero Bach no lo descartó y mencionó que semejante decisión tomará más tiempo.

“Sobre lo dicho por el presidente Bach, también hay gente en Japón que piensa que los Juegos necesitan realizarse a puerta cerrada”, indicó Muto en una conferencia de prensa virtual. “Sin embargo, nuestro punto de vista es que falta más de un año para los Juegos. Creemos que es demasiado prematuro en este momento para tener esa discusión”.

Hay señales alentadoras sobre el desarrollo de una vacuna. Pero, ¿se tendrá una a tiempo? ¿Deben tener prioridad deportistas jóvenes y sanos?