"Gracias por cuidarnos", el homenaje de Spotify a los médicos mexicanos

La plataforma de 'streaming' reúne diversos temas musicales con contenido de esperanza

La Jornada Maya
Foto: Especial

Mérida, Yucatán
Viernes 22 de mayo, 2020


Mientras unos les aplauden, otros agreden y discriminan al personal médico que se encuentra en la primera línea de lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19 en México. No obstante, hay quienes desde su trinchera les rinden homenaje y buscan hacer más llevadera su labor, tal es el caso de la plataforma de música en streaming Spotify, la cual ha generado un playlist dedicado al personal médico, de enfermería, de atención pre-hospitalaria y voluntarios de Cruz Roja Mexicana.

Se trata de un playlist, titulado "Gracias por cuidarnos", de cinco horas de duración que contiene canciones que retratan la esperanza, la lucha por sobrevivir y los valores humanos.

La lista de reproducción contiene temas de una selección anterior denominada "Hecho en México", a la que se agregaron otros sencillos para animar a los trabajadores de la salud.

Río Roma, Diego Torres, Justin Bieber, Residente, Ariana Grande, Juanes, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Maluma, y hasta John Lennon, Queen, Foo Fighters, son algunos de los artistas con cuyas letras se pretende exaltar al personal sanitario.





Además de las canciones, el playlist incluye fotografías, de estos también llamados "héroes" que han enfrentado la pandemia en el país, misma que ha causado más de 5 millones de contagios y la muerte de 335 mil personas en todo el mundo.

En la plataforma también se muestran mensajes de concientización que invitan a los usuarios a apoyar con donativos el trabajo de Cruz Roja Mexicana, a través de su página oficial.

Edición: Mirna Abreu