Equipos mexicanos aplauden cancelación de la Liga Mx, Cruz Azul lo lamenta

Salud del pueblo, por encima de lo económico, coinciden

Notimex
Foto: Jam Medina
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de mayo, 2020

Aunque respeta la decisión que tomó la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, el club de futbol Cruz Azul lamentó que no se haya podido encontrar una solución para seguir con la disputa del Torneo Clausura 2020.

A través de un comunicado, dijo lamentar "profundamente que no se haya encontrado una solución para la continuación del Torneo Clausura 2020, en el cual nuestro equipo se encontraba como líder de la tabla de posiciones; sin embargo, respetamos la decisión tomada durante la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX".

Agregan que están orgullosos del trabajo realizado por jugadores, staff, del cuerpo técnico que encabeza Robert Dante Siboldi y de la directiva al momento, aunque esta situación los invita a "que se redoblen esfuerzos en aras de alcanzar el objetivo planteado al inicio de la presente gestión deportiva".

Conscientes de que el objetivo es ganar un ansiado título que se les ha negado en más de 22 años, pidieron a la afición no bajar los brazos y tampoco dejar de apoyar.

Pumas agradece a su afición

Una vez que se dio a conocer la cancelación definitiva de la Liga MX, el equipo de Pumas de la UNAM agradeció a su afición el apoyo recibido durante el certamen.

De igual manera el Club Universidad Nacional confía que volverán más fuertes para el Apertura 2020 una vez se supere la pandemia del coronavirus que azota al país y gran parte del mundo.

Los felinos subrayaron que la suspensión del Clausura 2020 se concretó de manera conjunta entre clubes y los directivos de la máxima categoría del futbol mexicano.

"De manera conjunta, la familia del futbol mexicano determinó dar por concluido el Torneo Clausura 2020 en sus ramas femenil y varonil. Agradecemos a nuestra afición todo su apoyo y estamos seguros que volveremos más fuertes", señaló Pumas en un breve mensaje.

Chivas apoya decisión de Liga MX y espera compensar a aficionados

En el seno de Chivas de Guadalajara expresaron su apoyo y solidaridad a la Liga MX. El cuadro tapatío recalcó que la salud en estos momentos ante la pandemia de coronavirus fue motivo suficiente para que la competencia mexicana ya no se reanudara.

Detalló que "se analizaron todos los escenarios posibles y con base en argumentos sólidos y sensatos, estamos convencidos de que esta opción es la más adecuada para brindar certidumbre y seguridad a todos los integrantes de nuestro futbol".

Chivas no se olvidó de sus aficionados y anunció que buscará alternativas para compensar a sus abonados de la mejor manera posible.

Agradece América que Liga MX priorice salud de futbolistas

Club América agradeció a la Liga MX que se haya priorizado la salud de los y las jugadoras de los equipos, luego de que en la Asamblea Extraordinaria se determinó dar por concluido el Torneo Clausura 2020 por la pandemia de COVID-19.

"En el Club América comprendemos que no se pueda continuar el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil y apoyamos totalmente la decisión tomada por la Asamblea Extraordinaria", dijo.

"Esperamos regresar pronto a nuestra casa, el estadio Azteca, y acompañar a toda la afición, primero vía remota y después con presencia de público bajo el formato que indiquen las autoridades y la Liga MX". Añadieron que dicha situación no los debilita, "volveremos más fuertes y con todo para conseguir nuestro título 14".

Rayados se adecuará a la situación sanitaria

La directiva de Rayados de Monterrey aseguró que se adaptará a las exigencias que se deriven de la situación sanitaria que prevalezca con respecto a la pandemia mundial de COVID-19.

"En su momento, el club implementará las acciones necesarias para adaptarse a las nuevas exigencias que se deriven de la situación Sanitaria que prevalezca", expresa el club en un comunicado.

En el mensaje a la afición enfatiza que "expresamos a todos nuestros abonados el compromiso de honrar los acuerdos que tenemos con ustedes".

Tras pandemia, FC Juárez seguirá con planes

El club mexicano FC Juárez manifestó su acuerdo con la resolución de la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX para la cancelación del Torneo Clausura 2020, pero seguirán en su lucha por ser uno de los mejores.

"Como representantes de la identidad de Juárez y herederos del ímpetu resiliente que caracteriza a los protagonistas que han forjado esta noble región", manifiesta en un comunicado el equipo que se adhieren "al acuerdo unánime" para concluir el torneo de forma anticipada.

Atlético San Luis considera correcta cancelación del Clausura 2020

La directiva del club de futbol Atlético San Luis calificó hoy de correcta la decisión de la Liga MX de cancelar el Torneo Clausura 2020.

"Queremos agradecer a la afición su apoyo incondicional durante este torneo Clausura 2020 que lamentablemente hemos tenido que concluir debido a la contingencia", indica el club, presidido por Alberto Marrero.

En el comunicado, la dirigencia indica que "consideramos que la decisión tomada por la Liga MX ha sido la correcta ante la situación que vivimos hoy en día".

Salud del pueblo mexicano por encima de lo económico

Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres de la UANL, afirmó que en la cancelación del Torneo Clausura 2020 se antepuso la salud e integridad de los futbolistas, cuerpo técnico, aficionados y del pueblo mexicano.

Mencionó que eso se puso por encima de las pérdidas económicas que va generar la cancelación del torneo, el cual fue suspendido desde el primer minuto del 16 de marzo anterior a causa de la pandemia del COVID-19.

Aseguró que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad, como el hecho que no hubiera campeón.

"Vamos hacer una nueva planeación y dentro de las posibilidades ver qué equipo podemos armar, esperamos que sea competitivo y podamos seguir dando satisfacción a los aficionados", expresó a TUDN.

Edición: Enrique Álvarez