Netflix estrenará serie basada en el caso de la niña Paulette

La plataforma retoma la polémica muerte de la menor ocurrida en 2010 en el Estado de México

Gina Fierro
Foto: Netflix
La Jornada Maya

México
Viernes 22 de mayo, 2020

La plataforma de streaming prepara su próximo estreno basado en el polémico caso de Paulette, la niña de cuatro años que desapareció en el Estado de México, en 2010, y cuyo cuerpo fue hallado días después, y tras una árdua investigación, en su propio domicilio en un hueco junto a su cama.

La producción, titulada Historia de un Crimen: La Búsqueda, se estrenará el próximo 12 de junio, cuenta con la dirección de Santiago Limón, así como con las actuaciones de Regina Blandón, Dario Yazbek, Mario Alberto Monroy, entre otros.

En entrevista para Notimex, el actor Mario Alberto Monroy detalló que el estreno se planeó para finales del pasado mes de abril, pero a raíz de la contingencia por COVID-19 se aplazó.

La trama, detalló Monroy para el mismo medio, “gira en torno al caso Paulette, el crimen que nos mantuvo atentos durante muchos días en la televisión, porque no encontraban a la pequeña de cuatro años, y después de nueve días hallaron el cuerpo, enredado en cobijas a la orilla de la cama, cuando en la habitación habían hecho una investigación exhaustiva, movieron todo, en fin, un caso que tiene muchas aristas".

La plataforma describe la producción como “una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia”.

Tras la muerte de Paulette Gebara, los padres fueron investigados y arraigados tras las inconsistencias en las declaraciones. Su muerte fue declarada como un accidente por asfixia.

En entrevista, los actores han detallado que, por las condiciones de su contrato, no pueden revelar más detalles sobre la serie.

Las serie Historia de un crimen: Colosio, así como la serie documental 1994 y el podcast Fausto, son otras producciones que Netflix ha lanzado con anterioridad en las que aborda hechos reales sucedidos en México.


También te puede interesar: 'Fausto': Un crimen en México, por Spotify