Seis fallecimientos a causa de COVID-19 este viernes en Yucatán

Se ha confirmado un caso positivo de un menor de 4 meses de edad

La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Viernes 22 de mayo, 2020

El día de hoy se detectaron 41 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 20 de ellos en Mérida; y 21 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de seis yucatecos más.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 139 los decesos relacionados al virus.

Se trata de una mujer de 53 años avecinada en el municipio de Acanceh, tenía diabetes y obesidad; mujer de 54 años de Progreso sin reporte de enfermedades previas; y otra fémina de 58 años avecindada en Tetiz, padecía hipertensión.

Asimismo, se reportó el deceso de un hombre de 58 años con domicilio en Mérida sin antecedentes de enfermedades previas; otro de 65 residente de Hocabá, presentaba tabaquismo; y un individuo de 78 años de Acanceh.

Tras los fallecimientos, el personal médico siguió cabalmente los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias a nivel federal.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre 4 meses y 94 años.

La funcionaria informó que en Yucatán la ocupación de camas destinadas a contagiados con COVID-19 es del 22 por ciento.

Edición: Elsa Torres