En Puebla no reanudarán industrias automotriz y de construcción

Gobierno estatal llamó a las empresas a sumarse al esfuerzo "manteniendo la paciencia y la prudencia"

La Jornada Maya
Foto: Cortesía Volkswagen

Puebla, Puebla
Sábado 23 de mayo, 2020

El gobierno de Puebla emitió hoy un decreto por el cual establece que en esta entidad "no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y el ramo de la construcción".

Afirma que el gobierno elaborará sus semáforos "con nuestros datos y basados en un método científico" y llamó a las empresas a sumarse a este esfuerzo "manteniendo la paciencia y la prudencia".

El decreto es temporal "y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos para que las empresas nombradas puedan reiniciar sus actividades.

El texto, firmado por el gobernador Miguel Barbosa, indica que "lo peor está por llegar, la ola de contagios y el riesgo sanitario está en todas partes. La tasa de letalidad en Puebla está en 19 por ciento". En la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159 mil 942 personas.

"Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción".

Edición: Emilio Gómez