Hoy sábado, contabilizan 54 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán

En la entidad se han registrado mil 432 casos de la enfermedad

La Jornada Maya
Foto: Notimex

Mérida, Yucatán
Sábado 23 de mayo, 2020

El día de hoy se detectaron 54 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 27 de ellos en Mérida; y 27 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de seis yucatecos más. En la entidad se han registrado mil 432 casos de la enfermedad.

Marbella Perrera Rivero, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 145 los decesos relacionados al virus.

Se trata de un hombre de 33 años avecinado en Mérida, padecía insuficiencia renal crónica; una mujer de 65 años también de Mérida, padecía hipertensión y enfermedad cardiaca; y una mujer de 65 años con residencia en Kanasín, padecía diabetes y obesidad.

Asimismo, se notificó el deceso de un hombre de 66 años con tabaquismo, uno de sus contactos presenta síntomas leves; hombre de 69 años originario de Tinum; y otro de 79 que residía en Txkokob y no tenía antecedentes de enfermedades previas.

Tras los fallecimientos, el personal médico siguió cabalmente los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias a nivel federal.

De los casos confirmados, 923 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 241 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 123 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre cuatro meses y 94 años.

Edición: Elsa Torres