Probabilidad de lluvias y altas temperaturas en Yucatán

Puede haber precipitaciones de granizo

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valvidia

Mérida, Yucatán
Sábado 23 de mayo, 2020

Un canal de bajas presiones y la afluencia de humedad sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo nublado con probabilidad de chubascos fuertes con puntuales muy fuertes en el noroeste, centro y noreste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento dominante de dirección este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 grados Celsius como máxima y de 20 a 22 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 grados Celsius la máxima para el sur y de 19 a 21 grados Celsius la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 63.0 milímetros registrada en Peto y la temperatura máxima fue de 39.0 grados Celsius registrada en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.4 grados Celsius.

Edición: Emilio Gómez