"Extrañamos a la afición, hay que cuidarnos para vernos pronto": Sievers

Enfoque y el día a día serán fundamentales, en especial en este año atípico; "genética ganadora" en la cueva

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de mayo, 2020

El enfoque y ganar el día a día, además de la calidad, unión y motivación para triunfar de los Leones, serán fundamentales para alcanzar el éxito en tal vez la temporada más desafiante en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, si es que se puede jugar.

En un año atípico, que está de cabeza por la pandemia de coronavirus, los retos están por doquier y exigirán el máximo de cada equipo en una campaña corta (probablemente de 50 partidos), que es prácticamente lo que se podrá jugar, en caso de haber condiciones para hacerlo. “De alguna forma todos estamos viviendo cosas nuevas y el beisbol no va a ser la excepción. Van a haber situaciones que nunca hemos vivido, pero, bien enfocados, todo se reduce a ganar juegos, playoffs y campeonato”, afirmó Carlos Sievers, couch de bateo de los Leones, que a base de reuniones y comunicación constante busca mantener a los peloteros concentrados y fuertes mentalmente. “Independientemente de los obstáculos, se abunda en eso, al final es llegar y ganar el día a día”.

El talento es una de las principales razones por las que el equipo melenudo debe mantenerse competitivo sin importar cuándo regrese la acción a los diamantes y más allá de eso, el plantel “es muy unido y a los muchachos les encanta ganar y juegan a eso todos los días”, indicó Sievers a La Jornada Maya. “Entienden los nuevos (elementos) a dónde llegan; Mérida es una plaza que exige playoffs y campeonato. Esa convicción, exigencia, más el compañerismo y calidad de los peloteros, son claves. Todo apunta a una temporada corta, en la que será aún más importante empezar ganando y ser consistentes desde el principio, por lo que tenemos que aprovechar todos esos factores”.

En el presente y a futuro, Sievers ve a la ofensiva de las fieras en sólida posición. Dijo que Yadir Drake (campeón de bateo de la LMB en 2017), Marco Jaime (estrella en 2019) y Fernando Pérez (21 HR el año anterior), a los que vio en el campo durante una semana, antes de que se interrumpiera la pretemporada, encajan perfectamente. “Son complementos para el equipo y buenos peloteros que vendrán a aportar a los que ya están aquí y ya tienen esa genética Leones de Yucatán, genética ganadora”, apuntó el ex toletero, que agregó que hay talento para seguir desarrollando en la base joven. “Muchachos como Osorio (Fausto), Quintero (Brayan), los ‘cuates’ López (Abraham y Alan), Zamudio (Kevin), Rainier (Aguilar)”.

Sievers expresó que “extrañamos mucho” a la afición, a la que “pronto queremos ver”.

“Manténganse en casa. Mientras más obedezcamos más pronto podremos hacer lo que más nos gusta, que es jugar beisbol y ellos ver el juego y disfrutarlo. Mientras más estén en casa, más pronto vamos a estar con ellos”.

Asimismo, uno de los factores que complica aún más el panorama para un eventual regreso de la pelota es que como publicó el portal septimaentrada.com, en las 14 plazas de la LMB se concentraba hasta hace unos días el 57 por ciento de los contagiados en el país. De acuerdo con un análisis de dicho portal, de los 10 estados con más casos, seis cuentan con equipo del circuito: CDMX, Baja California, Tabasco, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. En esas seis entidades se concentraba el 47 por ciento de todos los casos del país.

Un aspecto positivo es que Durango, Guanajuato, Oaxaca y Nuevo León se encontraban entre los ocho con menos tasa de contagios.

Dramático séptimo bombazo del mexicano Ramos: El toletero sonorense Roberto Ramos continúa impresionando en la Liga de Corea. Su séptimo cuadrangular fue memorable: con las bases llenas para darle la voltereta al marcador y una victoria de 9-7 a su equipo, los Twins LG, en la novena entrada.