Aguakan prioriza la continuidad de sus servicios durante la contingencia

Ponen a disposición más de mil centros de pago

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Cancún, Quintana Roo
Lunes 25 de mayo, 2020

Durante 25 años, Aguakan ha trabajado para dotar del servicio de agua potable a más de 400 mil clientes de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, zonas con el mayor crecimiento poblacional de Quintana Roo, cumpliendo con la creciente cobertura y demanda de servicios.

En línea con lo anterior, Aguakan durante esta contingencia por COVID–19 mantiene su compromiso, realizando acciones que garanticen sus servicios a la población en los municipios donde opera, por lo que, es importante señalar que la óptima operación del servicio, así como todos los beneficios y flexibilidad con los que hoy se apoya a los que más lo necesitan, son posibles gracias al pago oportuno de los clientes.

El agua pasa por un proceso de extracción, potabilización, almacenamiento, distribución, recolección y tratamiento a través de infraestructura hidráulica que requiere recursos económicos y humanos para su operación, mantenimiento y ampliación; para que así las familias puedan disfrutar del vital líquido en la comodidad de su hogar.

Valorar la importancia que tiene el cubrir el pago del servicio que se le otorga a la población para llevar el agua hasta los hogares es fundamental, éste es necesario e indispensable para lograr una adecuada y correcta operación, ya que cada aportación por pago del servicio es invertido de manera responsable en costos de operación y mantenimiento de los sistemas hidráulicos, materiales, suministros, equipos, combustibles y capital humano entre otros.

Siguiendo los protocolos de quedarse en casa y mantener la sana distancia para reducir los contagios de COVID–19, Aguakan hace un llamado a la ciudadanía y pone a su disposición más de mil centros de pago mismos que pueden ser consultados en el sitio web www.aguakan.com para realizar sus operaciones, así como la aplicación oficial “Aguakan Móvil”, Rappi Pay, y Mercado Pago.

Por otra parte, los Centros de Atención a Clientes se mantienen operando con las medidas de seguridad e higiene adecuadas y en horarios especiales para atender de manera personalizada a todos los clien- tes que así lo requieran.

Aguakan reitera su compromiso con la comunidad para gestionar uno de los elementos más importantes para la vida, garantizando un servicio de calidad. Asimismo, hace un llamado a priorizar el contacto con la empresa a través de sus canales oficiales, como su línea de atención telefónica 073, la cual es gratuita y funciona las 24 horas del día, así como a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como @DHCAguakan.

Edición: Emilio Gómez