Esperan que Paredes debute este año en MLB

El sonorense se encamina a ser el próximo toletero mexicano en la Gran Carpa

La Jornada Maya
Foto: cortesía Venados de Mazatlán

Mérida, Yucatán
Martes 26 de mayo, 2020

En los últimos años fueron pocos los mexicanos que se desempeñaron como jugadores de posición en el mejor beisbol del mundo. Y a lo largo de la historia no son muchos los que tuvieron un impacto importante con su bate.

Isaac Paredes, firmado originalmente para los Cachorros por Sergio Hernández y Louie Eljaua, se encamina a ser el próximo toletero mexicano en la Gran Carpa.

El jugador de cuadro de 21 años de Hermosillo aparece como el quinto mejor prospecto de los Tigres de Detroit, que lo adquirieron de Chicago en julio de 2017, en el Prospect Handbook de Baseball America, y de acuerdo con Hernández, “con el favor de Dios, no tengo duda que este año tiene que meterse a Grandes Ligas si todo sale bien y se mantiene saludable”. El año pasado, en Doble A, logró récords personales en jonrones (13) y hits (135), además de que produjo 66 carreras, como el segundo jugador más joven en la Liga del Este.

“Habilidad natural para batear y disciplina élite en el plato son lo más destacado de Paredes”, apunta la publicación. “Su capacidad para conectar cañonazos lo debe llevar a las Mayores y con su poder en desarrollo es posible que tenga la oportunidad de ser titular”.