Pide la FIFA a la Liga Mx el regreso del ascenso y descenso

La indicación es que se debe regresar al sistema que siempre ha imperado y eliminar la multipropiedad, reveló De Luisa

La Jornada Maya
Foto: Jam Media

Ciudad de México
Martes 25 de mayo, 2020

La FIFA pidió a la Liga MX que el balompié mexicano vuelva al sistema de ascenso y descenso, luego que hace unos días se determinó eliminarlo, se señala en una nota publicada en el portal de ESPN.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), expresó que la indicación de FIFA es que se debe regresar al sistema que siempre ha imperado en el balompié nacional. “El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y, por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo”, indicó en declaraciones a Marca Claro.

La semana pasada, Venados, Leones Negros y Correcaminos interpusieron una queja ante el TAS por la desaparición del ascenso.

De Luisa agregó que, pese a esto, “a nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo del Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de la Liga de Ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio dispuestos a apoyar”, continuó.

Sobre la creación de la Liga del Balompié Mexicano, el dirigente prefirió no opinar y dejó en claro que la FMF sólo reconoce a las divisiones afiliadas al organismo.