Bayern vence al Dortmund y se encamina a otro título

Disparo de Joshua Kimmich decidió un duelo inquietantemente silencioso entre los rivales acérrimos de la Bundesliga

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Miércoles 27 de mayo, 2020

Un disparo de Joshua Kimmich, bombeado y de larga distancia, colocó al Bayern Múnich al borde de otro título de la Bundesliga. El gol de Kimmich le dio el triunfo ayer 1-0 al Bayern ante su más cercano rival, el Dortmund, y el equipo bávaro se acercó a la conquista de su octavo cetro consecutivo, con lo que ampliaría su récord. Kimmich tomó el balón fuera del área y lo elevó por encima del portero del Dortmund, Roman Bürki, minutos antes de irse al descanso.Esto fue suficiente para que el Bayern extendiera su ventaja a siete puntos sobre el Dortmund a seis fechas de terminar la temporada.

El Dortmund llegó al partido con la oportunidad de recortar la diferencia a un punto si ganaba, pero el Bayern sólo ha perdido puntos una vez en sus últimos 14 partidos.“Es brutalmente difícil”, dijo el entrenador del Dortmund, Lucien Favre, sobre las expectativas de ambos equipos.

Fue un encuentro inquietantemente silencioso entre los rivales acérrimos de la Bundesliga. Los gritos de los jugadores y entrenadores se podían escuchar claramente, mientras pateaban el balón en el Westfalenstadion que tiene capacidad para 80 mil personas y que estuvo prácticamente vacío.La Bundesliga, que reanudó actividades el 16 pasado después de dos meses de suspensión por el coronavirus, se está disputando sin aficionados el resto de la campaña debido a las estrictas medidas sanitarias.Dortmund no contó con el lesionado capitán Marco Reus, y Jadon Sancho entró como suplente, pues sigue recuperando su estado físico.

Los locales se sintieron perjudicados después de que el árbitro no les otorgó un supuesto penal, a punto de que se cumplieran los 60 minutos. Erling Haalad, de 19 años, ejecutó un disparo, desviado por el codo derecho de Jerome Boateng, quien estaba a punto de caer.

Boateng le estaba dando la espalda al balón, y el contacto pareció accidental. El propio Boateng había conjurado la primera oportunidad de gol del partido, después de que Haaland superó al veterano portero Manuel Neuer, quien disputaba su partido número 400 en la Bundesliga.

El gol llegó cuando Kimmich encontró a Bürki fuera del área y tuvo el talento y la serenidad para vencerlo con su disparo de unos 20 metros a los 43 minutos. El Dortmund reaccionó con la entrada de Sancho y Emre Can por Julian Brandt y Thomas Delaney al descanso. Pero los cambios no afectaron al Bayern, que conservó el control del cotejo.