Suspenden histórico lanzamiento de SpaceX y la NASA

La misión se reprograma por factores climáticos

La Jornada Maya
Foto: NASA

México
Miércoles 27 de mayo, 2020


El histórico lanzamiento de SpaceX y la NASA programado para este miércoles, desde la plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial Kennedy, fue suspendido debido a factores climáticos. La misión fue reprogramada para el sábado 30 de mayo a las 14:22 horas, hora del centro de México.

Se informó que si las condiciones metereológicas no fueran favorables para la tarde del sábado, se haría otro intento a las 18:22 horas, hora de centro de México, de ese mismo sábado.

Mientras los astronautas ya se encontraban en posición y en espera de las 16:30 horas (20:30 GMT) y a poco menos de una hora del lanzamiento, la lluvia y el mal clima pusieron en peligro la misión.

La cápsula Dragon estaba programada para llegar mañana a las 11:30 de hora de Florida (15:30 GMT) a la Estación Espacial Internacional (EEI), se probaría la capacidad de esta cápsula para realizar múltiples viajes con la que se reducirán los costos de los viajes comerciales al espacio.

El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon podría traer también innovaciones para la tierra como la mejora de las señales para la fibra óptica o implementar laboratorios espaciales, de acuerdo con los expertos de la transmisión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la zona para observar el lanzamiento, el último presidente que vio uno fue Bill Clinton en 1998, de acuerdo con los historiadores de la propia NASA. El último lanzamiento tripulado desde Estados Unidos fue hace poco menos de una década.

Con información de Notimex

Edición: Gina Fierro