'Lo Mejor de Dos Mundos', campaña para reactivar el Caribe Mexicano

Busca mostrar la dualidad de elementos en el mismo lugar, para atraer al turismo a QRoo

Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 28 de mayo, 2020

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó ayer la nueva campaña Lo mejor de dos mundos, la cual busca mostrar la dualidad de elementos en el mismo lugar. Será la que identifique al destino a nivel nacional e internacional durante lo que resta del año y parte del 2021.

“Queremos posicionarnos como el mejor lugar para relajarse y conservar la autenticidad del Caribe mexicano, dar visibilidad a todos los destinos como parte de una misma marca y un mismo destino”, destacó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

Destacó que el 8 de junio Quintana Roo empezará a recibir turismo de nuevo paulatinamente y recordó que Cancún logró la certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) como Safe travels o lugar seguro para viajar.

La campaña engloba a los 12 destinos del Caribe Mexicano mostrando la dualidad entre la cultura mexicana y la caribeña que distingue al estado; estará presente a partir de esta fecha en periódicos y televisoras nacionales.

En videoconferencia de prensa, Flota Ocampo y el equipo del CPTQ compartieron que siguen monitoreando la evolución de la situación sanitaria a nivel mundial, por lo que se han puesto en marcha programas cooperativos con socios comerciales, mismos que serán dirigidos al mercado nacional primero, a través de aerolíneas y plataformas de viaje en línea, y posteriormente al internacional, específicamente a Estados Unidos y Canadá, para después continuar con Latinoamérica y Europa.

Además, han agendado viajes de familiarización para prensa e influencers, enfocados al segmento de familia y aventura, bienestar y gastronomía, aventura y golf, y las islas del estado de Quintana Roo, abarcando así todos los destinos del Caribe Mexicano.

La campaña destaca la esencia de México y del Caribe: cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, diferentes tonalidades de azul, vida nocturna, Pueblos Mágicos, interacción con vida silvestre, parques temáticos y servicio al cliente, entre otros.

Para finales de agosto, el Consejo realizará jornadas con medios de comunicación en la Ciudad de México, y en septiembre jornadas similares en Nueva York y Chicago.

Finalmente realizarán otros proyectos que no se habían podido llevar a cabo, como trabajar con chefs de Nueva York, Miami y Los Ángeles, quienes elaborarán menú inspirados en platillos regionales del Caribe.

De acuerdo al calendario de trabajo del CPTQ, a partir de junio del presente año se tiene contemplada la reactivación de rutas aéreas por parte de aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá; mientras tanto se ejecutarán campañas con hoteles, clubes vacacionales, golf y estrategias con agentes de viajes. Por su parte la promoción de grupos y convenciones, incentivos, congresos y bodas se tiene prevista para agosto.

Flota Ocampo destacó que empresas como Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), AM Resorts, Grupo Palace, Grupo Xcaret y prestadores de servicios turísticos en general han implementado los nuevos protocolos. Algunas de las medidas son: toma de temperatura de colaboradores y visitantes, distanciamiento de 1.5 metros aproximadamente en todas las áreas, el servicio de buffet asistido en algunos hoteles, en otros se elimina y se convierte en à la carte, kit de higiene personal para los visitantes y reducción de aforo en sus áreas compartidas.

Edición: Ana Ordaz