Capacita SESA a personal médico en QRoo con tecnología de información

Buscan actualizar al aquipo de salud

La Jornada Maya
Foto: SESA

Cancún, Quintana Roo
Jueves 28 de mayo, 2020

Con el objetivo mejorar las capacidades profesionales del personal médico, a través del programa de Teleeducación se impartió el curso Evaluación Integral Ecoguiada en pacientes por COVID-19, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La capacitación tuvo como objetivo actualizar al personal médico profesional de la Secretaría de Salud (Sesa) en la atención otorgada a pacientes en estado crítico y semicrítico.

El curso contó con la participación de médicos especialistas en medicina interna, anestesiología, terapia intensiva, urgencias, así como de médicos generales adscritos a las unidades hospitalarias de la Sesa. Explicó que el sector salud busca el mejoramiento de los diagnósticos clínicos para disminuir los riesgos de complicaciones asociadas a COVID-19.

La capacitación fue brindada por el subdirector del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, Óscar Pérez González, quien participó la semana pasada en el curso docente-asistencial para la atención de pacientes por COVID-19, el cual fue realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, y forma parte una estrategia del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en la búsqueda de una mejor atención médica de los pacientes ingresados por COVID-19.


Edición: Enrique Álvarez