España contempla regreso de hinchas a estadios de futbol

El actual torneo terminará sin espectadores en las gradas y éstos regresarían la próxima temporada

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 28 de mayo, 2020

La máxima funcionaria deportiva del gobierno español señaló que los hinchas pudieran regresar a los estadios de futbol a partir de la temporada próxima.

Irene Lozano, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), dijo que las condiciones pudieran ser apropiadas para el regreso de los espectadores en el otoño, con algunas restricciones. “No está descartado en absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios)”, indicó en declaraciones a la cadena radial Cope.

Se espera que La Liga arranque -sin espectadores-, la segunda semana de junio, casi tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

“Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas”, agregó Lozano.

Espera que solamente partes del estadio estén llenas inicialmente, con distanciamiento social y medidas protectoras como mascarillas y guantes. Agregó que España quiere ser considerada un modelo para cómo organizar eventos deportivos tras la pandemia.

“Si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos”, expresó Lozano.

Ayer en la Liga de Alemania, el Leipzig desaprovechó la oportunidad de avanzar a la segunda posición de la Bundesliga, tras un empate casi al final del partido 2-2 en casa ante el Hertha Berlín. Los de casa estaban arriba 2-1, a pesar de tener 10 hombres hasta que Krzysztof Piatek anotó un penal al minuto 82 y garantizó que el Hertha siga sin perder en los tres duelos con el nuevo entrenador Bruno Labbadia. Leipzig se mantiene tercero, dos puntos por debajo del Dortmund en el segundo sitio.