La Sedena aporta 30 camas para atender COVID-19 en Yucatán

Se habilto una Unidad Operativa de Hospitalización en el 11° Batallón de Infantería

La Jornada Maya
Fotos: Sedena

Mérida, Yucatán
Jueves 28 de mayo, 2020


En la sede del 11° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la colonia María Luisa de Mérida, se habilitó una Unidad Operativa de Hospitalización (U.O.H.) en la que se podrán atender hasta 30 pacientes que presenten alguna complicación respiratoria derivada del diagnóstico positivo por COVID-19.

En la UOH, habilitada en un dormitorio de la citada instalación castrense, trabajarán 38 personas; 15 son militares de las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y 23 son civiles que se desempeñan como médicos, técnicos en enfermería, afanadores y secretarios. Se dispone en el lugar de 30 camas clínicas hospitalarias mecánicas, para la atención de igual número de enfermos.

Informó la SEDENA que la reconversión de este espacio inició el pasado 9 de abril y entró en funcionamiento el pasado lunes en apoyo al Sistema Nacional de Salud para atención de la emergencia de salud pública originada por la contingencia sanitaria, a través de la aplicación del Plan DN-III-E, con el Instituto de Salud para el Bienestar.

El 11° Batallón de Infantería se ubica en el interior del Campo Militar 32-A, calle 42 Sur con Av. Centenario del Ejército Mexicano, al sur de la capital yucateca.