Rechaza AMLO críticas a campaña 'Cuenta hasta 10'

Pidió "no exagerar"

Enrique Méndez y Alonso Urrutia
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de mayo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las críticas a la campaña Cuenta hasta diez, y pidió “no exagerar”, aunque reconoció que si el video y los carteles se difundieron cuando está por empezar la fase de regreso a la “nueva normalidad” posiblemente “fue algo que a lo mejor no se dio a conocer a tiempo, porque llevamos desde hace años defendiendo a las mujeres”.

Tras la difusión de la campaña, legisladoras han considerado que se deja la carga de la violencia a las propias mujeres y en la conferencia matutina se le comentó que la molestia por el contenido del mensaje es que un agresor no se puede detener aún si cuenta hasta 10.

También te puede interesar: Grupos feministas demandan rediseñar, por fallida, la campaña 'Cuenta hasta 10'

El Presidente respondió que toda la vida ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres y sostuvo que las críticas provienen del conservadurismo “que se volvió feminista”.

“Soy respetuoso del derecho de las mujeres y la protección a las mujeres. Estoy a favor del movimiento feminista. No soy feminista, soy humanista. Pero por ser humanista estoy en contra de la violencia, estoy en contra de los crímenes de odio”, declaró.

Sostuvo que aun cuando la oposición “se ha portado muy bien”, pretende hacerlo ver como machista, cuando “fui de los primeros en impulsar a las mujeres en la vida pública” y atribuyó a su movimiento que la mitad de los integrantes del Congreso de la Unión son actualmente mujeres”.

Edición: Ana Ordaz