UNAM emitirá convocatoria de pase automático a licenciatura el 1 de junio

Se prevé que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 sea el 21 de septiembre

Arturo Sánchez Jiménez
Foto: María Meléndrez Parada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de mayo, 2020

El próximo 1 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzará la convocatoria del Pase Reglamentado 2020-2021, por el que pueden ingresar al nivel superior los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que concluyen el bachillerato en el ciclo escolar 2019-2020. Asimismo, podrán optar a ello quienes concluyeron el bachillerato en años anteriores y aún no han ingresado a una licenciatura en la casa de estudios.

Debido a la contingencia por la COVID-19, la UNAM pospuso la publicación de la convocatoria, que cada año se anuncia en abril y por el que alrededor de 28 mil egresados de los bachilleratos universitarios ingresan anualmente al nivel superior de la Universidad Nacional.



Según información publicada por la ENP y el CCH, la convocatoria se difundirá en la Gaceta UNAM y en la página: www.escolar.unam.mx.

Una vez publicada, los egresados deben realizar el registro de solicitud de Pase Reglamentado vía Internet en la página www.escolar.unam.mx, a partir de las 12:00 horas del 3 y hasta las 23:59 horas del 14 de junio de 2020. En esta etapa del proceso, anotarán las carreras de su preferencia, como su primera y segunda opción.

Los aspirantes podrán consultar los resultados de su solicitud a partir del 9 de septiembre de 2020 en la página www.escolar.unam.mx, para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el 21 de septiembre.



Edición: Mirna Abreu