Estrena 'Fuerza Natural', documental sobre el último álbum de Cerati

Disponible en YouTube

Emilio Gómez
Foto: cerati.com
La Jornada Maya

México
Viernes 29 de mayo, 2020

Este viernes se estrenó en YouTube Fuerza Natural, un documental sobre el último álbum como solista del ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, fallecido en 2014.

El documental, de poco más de 15 minutos de duración, hace un breve recorrido por el proceso creativo que el cantante argentino tuvo para producir los sencillos Dejá vu, Rapto y Magia, cuyos videoclips narran la historia lineal de un hombre -interpretado por él mismo- con un misterioso cofre, y cuya secuencia quedó inconclusa tras su muerte.



La producción muestra aspectos de la grabación del álbum Fuerza Natural, el último de su trayectoria como solista, previo a su accidente cerebrovascular que lo dejó en coma el 15 de mayo de 2010 y que posteriormente le provocó la muerte el 4 de septiembre de 2014, a través de un paro cardiorrespiratorio.

“Para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo, a partir de mañana podrán encontrar en todos los canales digitales de Gustavo Cerati, el documental de lo que fue la grabación del álbum Fuerza Natural”, anunciaron las redes sociales de Cerati este jueves.

En abril de 2019, National Geographic Channel estrenó un documental biográfico sobre el cantante argentino para su serie Bios: Vidas que Marcaron la Tuya, también disponible en YouTube.

La carrera solista del también ex líder de la banda Soda Stereo empezó en 1993 con Amor Amarillo; le siguió Bocanada, en 1999; 11 episodios sinfónicos, en 2001; +Bien, en 2001; Siempre es hoy, en 2001; Ahí vamos, en 2006; y finalmente Fuerza Natural, en 2009.

Edición: Gina Fierro