Reporte del clima en la Península de Yucatán

Hoy lluvias torrenciales en Campeche y QRoo, y tormentas muy fuertes a intensas en Yucatán

La Jornada Maya
Foto:

Mérida, Yucatán
Lunes 1 de junio, 2020

Nublados densos con intervalos de lluvia en la mayor parte región sureste de México se esperan durante este lunes y madrugada del martes, debido a la baja presión remanente de la tormenta tropical 'Amanda', ubicada al sur de la Península de Yucatán, mientras continúa su desplazamiento hacia el suroeste de Campeche.

Específicamente se pronostican tormentas intensas a torrenciales en el estado de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, tormenta muy fuertes a intensas en el sur, oriente, centro y noroeste de Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas en la noche en los tres estados de la península. El viento será en dirección este cambiando eventualmente al noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h en costas y zonas de tormenta.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 24 a 26 °C la máxima para el norte-Centro y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Edición: Mirna Abreu