Sancionan a operadores de transporte público en 'Carmen' por incumplir medidas sanitarias

25 choferes reciben sanción

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 1 de junio, 2020

Veinticinco conductores de unidades del transporte urbano municipal, han sido sancionados en los operativos conjunto de la Coordinación Municipal del Transporte, la Comisión de Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, por incumplir con las normas sanitarias que se han implementado por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por José Alfredo de Dios Araujo, titular de la Coordinación Municipal del Transporte Urbano, quien manifestó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, se han sancionado a más de 25 choferes, quienes han incumplido con las disposiciones que recomienda la Secretaría de Salud.

Aleatorios

En un operativo de verificación del cumplimiento de las disposiciones sanitarias por parte de los conductores del transporte público, fue realizado en la avenida Boquerón del Palmar cruzamiento con la calle Jacinto, en la colonia San Nicolás.

Durante el operativo, los inspectores de Copriscam y de la Coordinación del Transporte Urbano, verificaron que los conductores, cumplieron con el uso del cubre bocas, así como que los usuarios, portaran este insumo, además de que se respete el cincuenta por ciento del cupo.

Sancionan

El funcionario detalló que en esta ocasión, nueve operadores fueron sancionados con infracciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad Tránsito, por incumplir con las normas establecidas, al tiempo que los vehículos son castigados con suspensión de operaciones que van de las 24 a las 72 horas.

De los conductores sancionados, seis de ellos incumplieron en el uso obligatorio del cubrebocas o transportar pasaje que no lo portaba, además de seis más, que no respetaron el límite personas en las unidades.

El coordinador municipal del TUM subrayó que estos operativos de manera aleatoria se mantendrán durante el tiempo que dura la emergencia sanitaria, como una medida de prevención de contagios.


Edición: Enrique Álvarez