Construir el Tren Maya generaría derrama económica y empleos en 'Carmen': CCE

Al menos 14 empresas locales están interesadas

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 2 de junio, 2020

El inicio de la construcción de uno de los tramos en el estado de Campeche del Tren Maya, permitirá una importante derrama económica y la generación de empleos, abonando a una pronta reactivación de la economía, que beneficia al municipio del Carmen, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

En entrevista manifestó que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, durante la semana próxima, para dar el banderazo inicial a los trabajos de construcción de un tramo del Tren Maya, sin lugar a dudas será de gran beneficio para el estado, ya que obreros y empresarios, se encuentran esperando su inició, para verse favorecidos con las oportunidades que ello contrae.

Interesados

“De acuerdo con la información que tenemos, al menos 14 empresas de la localidad, se encuentran interesadas en participar en estos trabajos, como proveedoras de materiales, insumos y servicios, de diferentes ramos, que serán necesarias en los trabajos de construcción”.

Destacó que desde que se dio a conocer los ganadores de los procesos de licitación de los tramos que son necesarios para este proyecto, se iniciaron los acercamientos de los responsables de la obra y los empresarios ganadores, para establecer contacto con los empresarios locales interesados en participar.

“En estos momentos en que la emergencia sanitaria mantiene bajos ingresos al sector empresarial, el inicio de esta obra importante del Gobierno Federal, sin lugar a dudas será un buen respiro a la economía, no solo para el municipio de Escárcega en donde se llevará a cabo el trabajo, sino en su conjunto para todo lo estado y en especial, para el municipio de Carmen, por su cercanía”.

Empleos

Fuentes Alvarado sostuvo que de la misma manera, un gran número de trabajadores alarifes de la isla, han manifestado su deseo de verse favorecidos con la oportunidad laboral, para lo cual, también han iniciado acercamientos, en espera de poder integrarse a estas labores, lo más pronto posible.

“Como empresarios hemos dicho que es positivo que el Gobierno Federal, mantenga los proyectos importantes de inversión y desarrollo para la zona Sur del país, tales como el Tren Maya y el Plan Energético, ya que de esta manera, las oportunidades de reactivación económica a corto plazo se abren”.

El dirigente de la cúpula empresarial de Carmen manifestó que en los próximos días, se tienen prevista una reunión con el responsable del proyecto de Tren Maya en la entidad, los representantes de la empresa ganadora y los empresarios locales, para conocer los requerimientos que se tienen en materiales y suministros.


Edición: Enrique Álvarez