Vila Dosal pide a AMLO verificar tarifas de energía en Yucatán

Durante la mañanera, reconoció el esfuerzo del gobierno por dotar al estado de gas natural

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 2 de junio, 2020

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que interceda para revisar las tarifas que pagan los yucatecos, pues son las más caras del país.

“En nombre de todos los yucatecos pido su apoyo para que, a través de la Comisión Federal de Electricidad, y la comisión Reguladora de Energía se puedan revisar las tarifas de luz que pagan todos los yucatecos ya que contamos con unas de las más caras de todo el país”; manifestó Vila Dosal en la rueda de prensa que se realizó en la Base Aérea No. 8 de la ciudad de Mérida.

Sabemos del esfuerzo, agregó, que se está haciendo para poder dotar de gas natural al estado y que de ahí pueda haber la oportunidad de producir energía más barata, pero “se lo pedimos presidente, porque es una de las principales necesidades que hoy están atravesando los yucatecos y que se agraviado con este tema de la pandemia”, expresó.

Asimismo, agradeció la visita del Presidente a Yucatán, así como su determinación para llevar a cabo el proyecto del Tren Maya que ve con muy buenos ojos, como una oportunidad te atraer más turismo y desarrollo económico a Yucatán y que además con la situación económica que ha generado el coronavirus. “Nos viene en muy buen momento para reactivar la obra pública y aunque no será suficiente para todos los estragos, pero que sin duda ayuda a esta reactivación económica que todos aquí en Yucatán y en México anhelamos”; enfatizó.

Edición: Ana Ordaz