Copa Mundial de beisbol femenil se jugará en noviembre en Tijuana

El Tricolor debutará en el torneo, en el que competirán 12 naciones

La Jornada Maya
Foto: WBSC

Miércoles 3 de junio, 2020

Una muy buena noticia en plena pandemia de coronavirus: el torneo más importante en el beisbol femenil se realizará del 12 al 21 de noviembre próximos en Tijuana. Los 12 mejores equipos de la pelota femenil competirán en la Copa Mundial WBSC, donde el Tricolor, que bajo el mando de Fernando Alejos hizo historia el año pasado al conseguir su primer boleto a la competencia, tendrá oportunidad de mostrar sus avances.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) reveló ayer la ciudad anfitriona y las nuevas fechas de la copa, programada originalmente del 11 al 20 de septiembre, pero que tuvo que hacer ajustes debido al brote de COVID-19.

“La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del beisbol como Tijuana, en una gran nación del beisbol como México, como sede del evento más importante del beisbol femenil, la Copa Mundial de Beisbol Femenino”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de beisbol del mundo”.

Japón ganó las últimas seis ediciones y llevará una racha ganadora de 30 partidos a la Copa Mundial en Tijuana.

México, Francia y Filipinas harán su primera aparición en el evento.

Por América también estarán Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y República Dominicana, los dos últimos como comodines.