SSY reporta cinco decesos por COVID-19 este viernes en Yucatán

Suman 245 las muertes por el virus en la entidad

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de junio, 2020

El día de hoy, viernes 5 de junio, se detectaron 47 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 28 de ellos en Mérida; y 19 al interior del estado.

Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron cinco nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 245 los decesos relacionados al virus.

Se trata de un hombre originario de Mérida, de 57 años que padecía hipertensión; una mujer de 66 años, oriunda de Umán, que presentaba hipertensión y diabetes; y un hombre de Mérida de 72 años con hipertensión y obesidad.

Asimismo, se reportó el deceso de una mujer de 73 años avecinada en Mérida, diagnosticada con hipertensión y diabetes; y el de un hombre de 75 años, también de Mérida, que presentaba diabetes.

Tras los fallecimientos, el personal médico siguió cabalmente los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias a nivel federal.

De los casos confirmados, mil 554 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 125 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 151 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre cuatro meses y 94 años

Edición: Elsa Torres