Agendas

Backman, timonel de los Acereros

La Jornada Maya
Foto: Ap

Jueves 12 de enero, 2017

Backman, motivado por dirigir en Monclova

Wally Backman, luego de una amarga salida de la organización de los Mets de Nueva York, a la que ayudó a ganar la Serie Mundial como segunda base en 1986, dirigirá este verano a los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana. Backman fue despedido como timonel de la sucursal de Triple A de los neoyorquinos y acusó, en entrevista con el periodista Bob Klapisch, al gerente general Sandy Alderson de “no ser honesto” y de ser responsable de que ninguna otra organización de las Ligas Mayores lo haya contratado. También señaló a Jeff Wilpon, uno de los dueños de los Mets, de haberlo “traicionado”. Ahora, Backman está motivado por su llegada a Monclova, ya que es una forma de demostrar que su carrera no ha acabado. “Me gusta la idea de construir desde abajo, desarrollar talento y enseñar. Es lo que hago mejor”, expresó. Backman habla muy poco español, pero no le preocupa la barrera del lenguaje. Es un motivador y, dice, ganar es un concepto universal “que hará las cosas más fáciles”.

Cacao, posibilidad para Colombia

Ayer, en un artículo en el portal mlb.com sobre la selección de Colombia rumbo al Clásico Mundial de Beisbol, el autor Daniel Kramer mencionó a Jesús Valdez, jardinero estelar de los Leones de Yucatán, como una de las principales posibilidades ofensivas para el conjunto debutante en el torneo, “pero no se ha comprometido a participar”. En el clasificatorio, Cacao, dominicano de nacimiento, bateó .455.

Peoria, Arizona será la base del Tricolor

La selección mexicana se preparará en Peoria, Arizona, sede de la pretemporada de los Padres de San Diego, para la primera fase del Clásico Mundial que disputará en Guadalajara, según dieron a conocer los organizadores. Italia (Mesa), Venezuela (Surprise) y Puerto Rico (Scottsdale), rivales de grupo del Tricolor, también entrenarán en Arizona. El equipo nacional se concentrará del 6 al 8 de marzo próximos y se enfrentará a Padres y Cascabeles de Arizona el 7 y 8 de ese mes.

Joseph, a Denver, y McDermott, a Buffalo

Vance Joseph, quien como coordinador defensivo ayudó a cambiar la cultura de los Delfines de Miami y hacerlos triunfadores, fue contratado ayer como entrenador en jefe de los Broncos de Denver, que elogiaron su liderazgo y “visión de lo que se necesita para ganar”. Buffalo también tiene nuevo entrenador: Sean McDermott, quien dirigió la defensiva de Carolina. Tres equipos siguen sin couch: 49's, Cargadores, que se irán de San Diego a Los Ángeles, y Carneros.