Busca Morena revertir gasolinazo

Rogerio Castro pide apoyo para periodo extraordinario

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de enero, 2017

El diputado federal del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional, Rogerio Castro Vázquez, emplazó a sus compañeros de Legislatura que representan a Yucatán en el congreso de la Unión, a que apoyen un periodo extraordinario de sesiones para que se derogue el Impuesto Especial a las Gasolinas (IEPS).

Luego de acudir a la entrega de la medalla Héctor Victoria, opinó que existe un claro encono social, desatado por parte de la decisión de liberar el precio de las gasolinas.

Indicó que tanto priístas como panistas deben dejar de engañar a la sociedad y asumir con responsabilidad el error que cometieron al apoyar la aplicación del nuevo impuesto a los combustibles.

Que no nos quieran engañar

“Que no nos vengan a querer engañar ahora, los únicos que votamos en contra de la Ley de Ingresos fuimos los diputados de Morena”, expuso.

Al referirse al periodo extraordinario que están solicitando su bancada en el Congreso de la Unión, informó que la idea es modificar la Ley para revertir el gasolinazo, mediante la reducción del Ieps hasta en un 60 por ciento.

Lo que viene será peor

"Si no lo hacemos ya se viene el aumento de febrero y entonces sí que habrá más problemas, lo hemos dicho en tribuna y en las calles", afirmó.

Insistió que si los legisladores locales yucatecos no asumen la parte que les toca y echan para atrás el gasolinazo el costo político y social será muy alto sobre todo para aquellos partidos que se encuentran en el poder.

Advirtió que la situación se agravará a partir del mes de enero toda vez que el incremento al precio de las gasolinas continuará de manera paulatina en perjuicio de miles de mexicanos, toda vez que no existen visos de que el ejecutivo federal quiera revertir la medida.