Instituto Electoral de Q. Roo reajusta programas

El Congreso local no autorizó su presupuesto

Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 12 de enero, 2017

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), tuvo que ajustar y reducir su presupuesto de este año en siete millones, dado que el Congreso estatal no aprobó el Presupuesto de Egresos como fue presentado, mientras que en otros órganos autónomos lo incrementó.

Ayer, el Consejo General del organismo electoral realizó una sesión extraordinaria para realizar ajustes al Programa Operativo Anual, y al Presupuesto de Egresos, en virtud del presupuesto aprobado por la XV Legislatura en diciembre pasado.

La consejera presidente del IEQROO, Mayra San Román Carrillo, recordó que el año pasado, el Consejo había proyectado un presupuesto de 137 millones 510 mil 697 pesos, que fue presentado ante los diputados locales; sin embargo, la cifra se redujo en más de siete millones de pesos, lo que impactará en diversas áreas.

Ahora, el IEQROO deberá ajustarse a un presupuesto de 130 millones 411 mil 373 pesos.

“Estamos conscientes de la situación que existe en el estado, por lo que todos tenemos que colaborar y ajustarnos a estas nuevas épocas, en donde el Instituto también hace un esfuerzo para trabajar con lo que nos fue asignado”, dijo San Román Carrillo en entrevista.

El gasto operativo del Instituto que es de 16 millones de pesos, se destinará para fortalecer todas las áreas del Instituto y realizar todas las acciones que se habían programado para este año, mientras que el resto son las prerrogativas de los partidos políticos.

La consejera electoral Claudia Carrillo Gasca y el consejero Electoral, Luis Carlos Santander Botello, votaron en contra de los Ajustes al Programa Operativo Anual, argumentando que las unidades de medida no son las apropiadas en algunos casos para determinadas actividades.

El Consejo General del IEQROO, también aprobó que se designe a las autoridades responsables de intervenir en el procedimiento laboral disciplinario del Servicio Profesional Electoral Nacional.