Campeche combate el acoso escolar

Se han implementado más de 600 acciones de prevención de riesgos

Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 20 de marzo, 2017

De septiembre a la fecha, se han notificado 101 casos vinculados con acoso escolar, ante la Secretaría de Educación (Seduc). Al respecto, se realizaron 75 entrevistas, 19 valoraciones psicológicas y 25 terapias breves con estudiantes, informó Mercedes Sánchez Rocha, titular de la Coordinación de Correspondencia Social de la Seduc.

Precisó que alumnos, padres de familia y profesores de 201 escuelas de todo el estado han sido beneficiados con el desarrollo de pláticas, talleres y conferencias, que la Seduc ha realizado junto con la Red de Instituciones para combatir las situaciones de riesgo en los centros escolares.

A través del Área de Prevención, de septiembre pasado a la fecha, se implementaron 688 acciones de prevención de riesgos, principalmente en atención al acoso escolar.

Destacó que se han diseñado diversas estrategias para combatir y erradicar la violencia en las escuelas, como la Línea de Atención “Platica Conmigo” (01 800 7 37 10 10), y el número de WhatsApp 981-16-0-10-08, que opera de lunes a viernes con horario de 08:00 a 20:00 horas, donde se atienden las denuncias por violencia de cualquier tipo, bullying, o situaciones que amenacen la integridad del alumno.

Por otra parte, Sánchez Rocha significó que el personal a su cargo se instruyó con el diplomado en “Prevención, Detección y primer abordaje de la Violencia”, donde se les capacita para la detección, primer abordaje, orientación y referencia de casos de violencia en el ámbito escolar.